Acusan a tránsitos de Armando Martínez de "desaparecer" a un venado en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito de Altamira aseguró que entregaron el cuerpo de un venado que fue atropellado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dependencia que desmintió el hecho.
El cuerpo del animal sigue sin aparecer y hasta el momento se desconoce la razón por la que la corporación mintió.
Y es que el animal perdió la vida al cruzar la avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, dónde fue atropellado por un taxista, que incluso perdió el control de la unidad y se salió del camino.
Al lugar arribaron los elementos de Tránsito, que solo tomaron conocimiento de los hechos pues no había daños a terceros ni personas lesionadas, no se pidió la grúa, pero levantaron el cuerpo del animal y se lo llevaron.
Matarlo en un accidente no es un delito, inclusive el del taxi pudo haberse quedado con el animal y aprovechar la carne, pero se indicó que los agentes viales no le dieron ni la oportunidad de eso.
Cuando el cuerpo no apareció en el sitio del accidente, se preguntó a la corporación si tenían al animal, ellos negaron el hecho y aseguraron que probablemente Protección Civil lo pudo haber levantado, dependencia que negó la situación.
Más tarde cuando la situación se hizo pública, la Dirección de Ecología le habló a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para indicar que el animal lo tenía Tránsito y más tarde se iban a comunicar para entregarlo y lo sepultaran.
De manera oficial la corporación indicó que el venado fue entregado a un trabajador de la Profepa, sin embargo la dependencia negó los hechos y está pidiendo al municipio de Altamira les dé una explicación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ